jueves, 26 de mayo de 2016

¿En qué consiste la vida?

¿En qué consiste la vida?



Esa es la pregunta que me he hecho por tantos años pero a la cual no he encontrado sentido.
Desde pequeños nuestros padres repetían una y otra vez ‘’Debes estudiar para ser alguien en la vida’’ y siempre que mencionaban esas palabras gastadas otras preguntas envolvían mi mente…
¿Yo no soy nadie?
¿Qué te hace ser alguien en la vida?: ¿Tener un título que adorne tu pared o lo es tener dinero?
Una pregunta aún más importante ¿Estamos viviendo o sobreviviendo?
¿Para qué vivimos y por qué?
Vivimos para ser felices, vivimos para amar, llorar, reír, sufrir y equivocarnos cuantas veces podamos, simplemente vivimos para sentir.
Creo que esas palabras que deberían decirnos nuestros padres desde muy pequeños es: ‘’Debes estudiar para tener un sustento, para sobrevivir, pero NO dejes de vivir’’.
Aunque la pregunta ¿En qué consiste la vida? Sea difícil de responder en estos textos encontraremos como NO consiste la vida:


”La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” Lucas 12:15.

También quiero recordar una frase de Dalai Lama con la que estoy totalmente de acuerdo:


 “LO QUE MÁS ME SORPRENDE DEL HOMBRE OCCIDENTAL ES QUE PIERDEN LA SALUD PARA GANAR DINERO, DESPUÉS PIERDEN EL DINERO PARA RECUPERAR LA SALUD; Y POR PENSAR ANSIOSAMENTE EN EL FUTURO NO DISFRUTAN EL PRESENTE, POR LO QUE NO VIVEN NI EL PRESENTE NI EL FUTURO; Y VIVEN COMO SI NO TUVIESEN QUE MORIR NUNCA…Y MUEREN COMO SI NUNCA HUBIERAN VIVIDO’’.
Entonces, dentro de lo que yo creo, sencillamente la vida consiste en el valor que se le da.



 
 




lunes, 2 de mayo de 2016

Literatura y vida cotidiana

Para las personas que no leen la literatura es una pérdida de tiempo, generalmente gastan su vida en cosas vanas, sin importancia.
Sin embargo, para los lectores la literatura forma parte del día a día.
Hay millones de cosas que ante los ojos de otras personas son insignificantes pero para los ojos de los escritores y lectores hay otra dimensión.
La visión del escritor o del lector va más allá de la de cualquier persona, nos atrevemos a abrir los ojos ante cualquier cosa casi entre las sombras. Si todos intentáramos abrir los ojos ante las situaciones imperceptibles de la vida podríamos descubrir miles de historias fascinantes que comienzan a crearse en ese mismo momento.
No lo sabes en ese momento pero podrías estarte perdiendo de algo simplemente maravilloso, de miles de historias, por el hecho de preocuparte de más por cosas que tienen solución.
Y esto es lo que hace la literatura, te enseña a ver la belleza del mundo, del pensamiento, de los secretos entre otras cosas.
Al mismo tiempo la literatura nos da conocimientos, ideologías, entre las cosas más importantes o con más valor para mí nos permite liberarnos, dejar volar nuestra imaginación.
No solo leemos páginas de libros, periódicos o páginas de Internet, también leemos la ciudad, las luces de la noche, el olor a lluvia, la luna, la melancolía, el amor, el alma o la tristeza de un par de ojos.
Muchas veces encontramos en la literatura una afinidad increíble, aquello que se vuelve como el oxígeno para vivir.
En conclusión, la literatura enriquece el espíritu.